Las hormigas que me acompañan

Translate

miércoles, 27 de julio de 2011

Perroflauta, antisistema o nómada del siglo XXI?

De un tiempo a esta parte, la palabra compuesta "perroflauta" se está abriendo un hueco en los foros de opinión. Es un palabra que no recoge nuestro diccionario de la RAE, sin embargo, si recoge nuestra academia de la lengua el término antisistema y lo define como un adjetivo que designa a todo aquel que es contrario al sistema social o político establecidos.
Yo entiendo que perroflauta viene a ser el vulgarismo con el que se ha comenzado a conocer popularmente a los integrantes de estos grupos cuya identidad es su vestimenta desarrapada, las rastas, el chucho y  los malabares, los bombos o las flautas...ect. 
Para mí son los comediantes nómadas del siglo XXI,  vagan de un lugar a otro, siempre ocupando propiedades que, transforman en sus lugares de recreo, siempre fuera del sistema para pagar, pero dentro para aprovecharse de todo aquello que los demás aportan, para que tengan sanidad, internet, universidades ect...
Se escuchan  sus gritos quejándose del robo de los banqueros y políticos al pueblo, a ellos no los pueden robar nada, pues, no trabajan, no pagan impuestos, si hace falta comen en las grandes superfecies gratis y deambulan sin tener casa fija y menos en propiedad,  y sacan sus reivindicaciones de la chistera, aprovechando  cualquier revuelta.
Reivindican un mundo utópico sin sistemas, solo aportan un puñado de ideas, todo se deja al libre albredío de cada uno, el tiempo es ocio,  pero no nos aseguran que funcione, pues ellos funcionan gracias al conjunto del sistema.
Antisistema y perroflauta son sinónimos de apatía y desidía por dar al callo e integrarse en una parte del mundo, porque los antisistema que yo conozco todos tienen como poco un mòvil y un portatil, pagado por papa y  precisamente para saber de ese mundo al que rechazan...


4 comentarios:

  1. Hola Hormiga.

    Tus entradas son geniales. te felicito y te animo a seguir en esta linea.

    Un abrazo.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aloe! Gracias por tus palabras, alientan a seguir dejando impresas aquí todo lo que genera en una persona, en este caso yo, ciertas palabras...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nueva por aquí, y bueno, quiero dar mi opinión ante todo con respeto así que enhorabuena por el blog ante todo. ^^
    Lo que puedo criticar es que estás generalizando sobre todo, estás uniendo dos conceptos que a mi entender no tienen nada que ver, perro-flauta y antisistema. Como bien has dicho un antisistema lo que quiere es acabar con el sistema establecido, acabar con el Estado básicamente, pero no siempre los que piensan así visten de tal forma y llevan a un perro detrás y utilizan el dinero de papá para entendernos.
    Hay gente que trabaja y que tiene que incluirse en el sistema para una sola cosa: sobrevivir, como hacemos todos, aunque no esté de acuerdo.
    Entiendo que la mayoría sean de tal manera, podría incluso darte la razón, pero si generalizamos incluimos en el error a mucha gente que no lo hace.

    Un saludo!! =D y te vuelvo a dar la enhorabuena, voy a seguirte y ya te iré comentando ^^
    Por cierto, creo, creo, que he conseguido arreglar lo de los comentarios en mi blog, te dejo la dirección por si no lo quieres mirar en el foro ^^
    http://bluesdelfindelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu presencia en mis letras y por dejarme tu opinión, siempre hay que enriquecerse con las aportaciones que puedan hacer los demás...volveré a intentar lo de los comentarios en tu blog...Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PuntoEnboca...escuchalos son buenos

Fuenlabrada de los montes Badajoz) tierra de miel y olivo..

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE
Blog que recoge esas cosas y esas noticias que a parecen increibles pero...ciertas en los tiempos que corren...

Relatos y aventuras de cada día

Relatos y aventuras de cada día
Un blog donde esperan interesantes relatos e historias...

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

El sindrome de Dravet...Es el hijo de un amigo

Hola soy Adrián Bravo castillo, tengo 15 años de edad actualmente, y sufro el síndrome de Dravet, convulsiones Epilépticas severas, que no me han dejado aprender a hablar y expresarme, pero entiendo todo , todo lo que veo, mis papas intentan explicármelo, como pueden, me quieren mucho, y me cuidan muchísimo, pero a pesar de todo mi enfermedad es tan difícil de preveer, que cuando menos lo esperamos me vienen unas descargas eléctricas en el Cerebro, y me pongo malito y necesito 3 ó 4 días, para mejorar y poder andar y hacer la vida del Colegio, la casa y jugar algo. Gracias al trabajo y dedicación de unos señores, amigos de mis papás, estamos a punto de descubrir una vacuna que puede al menos empezar a curarnos y controlar esa enfermedad que sufrimos 5000 niños en el mundo y unos 400 en España, si alguien le gusta ayudar y puede, tenemos una fundación, que se llama; Dravetfoundation.eu, donde os podéis informar como ayudar, Muchas Gracias y cuidar a vuestros niños, para que sean lo mas felices posible, tengan o no tengan una enfermedad. Adiós.