Las hormigas que me acompañan

Translate

martes, 12 de julio de 2011

ACRÓNIMOS palabras o letras???

La RAE define el acrónimo como siglas que se pronuncian como una palabra, ytambién como el vocablo formado por la unión de elementos de dos o má palabras constituido por el principio de la primera y y el final de la última palabra o por otras combinaciones...
Yo he vivido casi toda mi vida sin saber si RENFE era un acrónimo, para mi era el nombre de los trenes que nos llevaban de Móstoles a Madrid o de Alcalá de Henares hasta Atocha...los viajes largos estaban reservados para la gran máquina de entonces que era conocida como el TALGO, otro acrónimo muy escuchado pero muy ignorado por mi parte...Hoy en día la rapidez en viajes por raíles queda reservada para el gran AVE..., siglas que me parece que vienen a decir algo así como Alta Velocidad Española, imagino que será eso...
El acrónimo simplifica el objeto, la compañía, el banco o cualquier cosa que tenga unas cuantas palabras para designarse y por ello se opta por la creación de un nombre formado por las siglas o por pedazos de esas palabras...
Existen en nuestro mundo lingüistico acrónimos de todo tipo: acrónimos que se mueven en el mundo viajero, como los ejemplos citados anteriormente, acrónimos relacionado con la economía como el  FMI,  UEM, acrónimos justicieros como el TIJ, TPJI   y el acrónimo entre los acrónimos  EEUU, también tenemos acrónimos muy populares y conocidos como son los que se desenvuelven en el mundo de la política..¿Quién no sabe que significan las siglas del PSOE, o del PP, o de IZ...???
Existen otros acrónimos que son nuestros, es decir, que pertenecen a una historia manchada de de sangre, que han convivido conmigo desde que tengo uso de razón y que arrastran muerte y miedo...ETA un acrónimo sobre el que pesan muchas muertes...pero hay algo peor y es que hemos de incluir un nuevo acrónimo en el mundo de la política democrática de nuestro país, un acrónimo del cual no me interesa saber las palabras originarias:  BILDU; un acrónimo que arrastra el desacierto de políticos sin escrúpulos  y la justicia  correctora mal hecha..una justicia  correctora al servicio del poder
Acrónimos que designan aquello para lo que se crean...

2 comentarios:

  1. No podía soportar que el Jose, se pusiera delante de mí, jajajajajajajajaj.

    Es broma, es que voy con blogger, porque si no , no apareces en mi escritorio, ehhhhhhhhhh¡¡¡¡¡.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo esto de los seguidores no lo entiendo...jajajajja...Tú la primer en todito...
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PuntoEnboca...escuchalos son buenos

Fuenlabrada de los montes Badajoz) tierra de miel y olivo..

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE
Blog que recoge esas cosas y esas noticias que a parecen increibles pero...ciertas en los tiempos que corren...

Relatos y aventuras de cada día

Relatos y aventuras de cada día
Un blog donde esperan interesantes relatos e historias...

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

El sindrome de Dravet...Es el hijo de un amigo

Hola soy Adrián Bravo castillo, tengo 15 años de edad actualmente, y sufro el síndrome de Dravet, convulsiones Epilépticas severas, que no me han dejado aprender a hablar y expresarme, pero entiendo todo , todo lo que veo, mis papas intentan explicármelo, como pueden, me quieren mucho, y me cuidan muchísimo, pero a pesar de todo mi enfermedad es tan difícil de preveer, que cuando menos lo esperamos me vienen unas descargas eléctricas en el Cerebro, y me pongo malito y necesito 3 ó 4 días, para mejorar y poder andar y hacer la vida del Colegio, la casa y jugar algo. Gracias al trabajo y dedicación de unos señores, amigos de mis papás, estamos a punto de descubrir una vacuna que puede al menos empezar a curarnos y controlar esa enfermedad que sufrimos 5000 niños en el mundo y unos 400 en España, si alguien le gusta ayudar y puede, tenemos una fundación, que se llama; Dravetfoundation.eu, donde os podéis informar como ayudar, Muchas Gracias y cuidar a vuestros niños, para que sean lo mas felices posible, tengan o no tengan una enfermedad. Adiós.