Las hormigas que me acompañan

Translate

viernes, 1 de julio de 2011

Esperanza

La palabra Esperanza se presentó ante mí en forma de nombre propio, una palabra ligada a la familia, una palabra que formaba parte de esos nombres propios que yo tenía en mi lista negra, un nombre que jamás pondría a una niña...
Esperanza en cuestión era como se llamaba una hermana de mi abuela paterna, una mujer de voz ronca con cara de bruja, a la que yo tenía que dar besos cada verano cuando ibamos al pueblo, mujer que me rechupeteaba los mofletes a la vez que me apretujaba con fuerza...
Sin embargo, con los años  la palabra esperanza  se fue desprendiendo de esa imagen para pasar a ser un palabra optimista, muy querida y muy socorrida en los malos momentos, siempre recurrimos a ese dicho que dice :"la esperanza es lo último que se pierde", un dicho que aplicado a la vida es muy util para seguir sobreviviendo...
El diccionario de la RAE la define así: Esperanza
1. f. Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.
2. f. Mat. Valor medio de una variable aleatoria o de una distribución de probabilidad.
3. f. Rel. En la doctrina cristiana, virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PuntoEnboca...escuchalos son buenos

Fuenlabrada de los montes Badajoz) tierra de miel y olivo..

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE
Blog que recoge esas cosas y esas noticias que a parecen increibles pero...ciertas en los tiempos que corren...

Relatos y aventuras de cada día

Relatos y aventuras de cada día
Un blog donde esperan interesantes relatos e historias...

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

El sindrome de Dravet...Es el hijo de un amigo

Hola soy Adrián Bravo castillo, tengo 15 años de edad actualmente, y sufro el síndrome de Dravet, convulsiones Epilépticas severas, que no me han dejado aprender a hablar y expresarme, pero entiendo todo , todo lo que veo, mis papas intentan explicármelo, como pueden, me quieren mucho, y me cuidan muchísimo, pero a pesar de todo mi enfermedad es tan difícil de preveer, que cuando menos lo esperamos me vienen unas descargas eléctricas en el Cerebro, y me pongo malito y necesito 3 ó 4 días, para mejorar y poder andar y hacer la vida del Colegio, la casa y jugar algo. Gracias al trabajo y dedicación de unos señores, amigos de mis papás, estamos a punto de descubrir una vacuna que puede al menos empezar a curarnos y controlar esa enfermedad que sufrimos 5000 niños en el mundo y unos 400 en España, si alguien le gusta ayudar y puede, tenemos una fundación, que se llama; Dravetfoundation.eu, donde os podéis informar como ayudar, Muchas Gracias y cuidar a vuestros niños, para que sean lo mas felices posible, tengan o no tengan una enfermedad. Adiós.