Las hormigas que me acompañan

Translate

martes, 5 de julio de 2011

Generación ni ni... o vagos???

Generación ni ni
Expresión que aparece mucho en las reuniones de amigos, tertulias familiares, medios de comunicación e incluso en círculos políticos...con estas tres palabras se denomina a un grupo de jóvenes que no estudian, no trabajan, no tienen intenciones de hacerlo y viven a costa de sus padres, con el atenuante de que no tienen nigún remordimiento por ello, suelen dedicarse a salir de marcha sin límites o estar pegados al ordenador chateando hasta las tantas día tras día, o mejor dicho, noche tras noche...Además se gustan a sí mismos y se jactan de serlo.
Justifican los ni nis su desidia ante la vida, en su insatisfación con la  vida que les toca vivir...
Yo creo que no les va nada mal viviendo del cuento de la insatisfacción vital...Y hacen lo que siempre les han dejado hacer, la cuestión es que todo el problema puede que radique en la niñez, es decir, que haya  faltado autoridad y sobrado caprichos...llegada la adolescencia son tiranos en sus casas, colegas de sus iguales y apáticos del esfuerzo y la superación...
En mis tiempos llegada la adolescencia, tras una infancia donde el respeto a los padres y abuelos imperaba en las casas, o  bien se estudiaba o, bien se trabajaba y eran muy pocos los que se atrevían a desafiar los cánones y se dedicaban exclusivamente al ocio, entonces se acudía al diccionario de la RAE y se les denominaba vagos...

2 comentarios:

  1. Hola Hormiga.

    Te leo en inglés. Está muy bien planteada la cuestión , dentro de poco también responderé en esa lengua que me tortura, jejeje.

    NI NI = Parece que la acepción no la recoge la RAE.

    Me temo que Ni Ni, es más bien un sustituto de "Estudias o, trabajas de antiguamente... que también tenía su trago, sobre todo cuando la pregunta provenía de un "ser humano" treintañero...

    Un beso.

    Aloe,

    ResponderEliminar
  2. Hola Aloe!!!! los ni ni son una plaga..jajajaja
    muy bueno tu último apunte...Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PuntoEnboca...escuchalos son buenos

Fuenlabrada de los montes Badajoz) tierra de miel y olivo..

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE
Blog que recoge esas cosas y esas noticias que a parecen increibles pero...ciertas en los tiempos que corren...

Relatos y aventuras de cada día

Relatos y aventuras de cada día
Un blog donde esperan interesantes relatos e historias...

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

El sindrome de Dravet...Es el hijo de un amigo

Hola soy Adrián Bravo castillo, tengo 15 años de edad actualmente, y sufro el síndrome de Dravet, convulsiones Epilépticas severas, que no me han dejado aprender a hablar y expresarme, pero entiendo todo , todo lo que veo, mis papas intentan explicármelo, como pueden, me quieren mucho, y me cuidan muchísimo, pero a pesar de todo mi enfermedad es tan difícil de preveer, que cuando menos lo esperamos me vienen unas descargas eléctricas en el Cerebro, y me pongo malito y necesito 3 ó 4 días, para mejorar y poder andar y hacer la vida del Colegio, la casa y jugar algo. Gracias al trabajo y dedicación de unos señores, amigos de mis papás, estamos a punto de descubrir una vacuna que puede al menos empezar a curarnos y controlar esa enfermedad que sufrimos 5000 niños en el mundo y unos 400 en España, si alguien le gusta ayudar y puede, tenemos una fundación, que se llama; Dravetfoundation.eu, donde os podéis informar como ayudar, Muchas Gracias y cuidar a vuestros niños, para que sean lo mas felices posible, tengan o no tengan una enfermedad. Adiós.