Las hormigas que me acompañan

Translate

jueves, 11 de agosto de 2011

Sin querer se mata a un hombre y queriendo a una mujer...

Estábamos esta mañana  mi amiga y yo tomando una coca-cola y hablando de la actualidad que nos envuelve, cuando ha surgido el tema de la violencia de género. Mi amiga ha echado mano del refranero español que además de intemporal es muy sabio, y ha resumido el tema con el siguiente refrán: "Sin querer se mata a un hombre y queriendo a una mujer". Imagino que tendrá muchas interpretaciones, pero yo interpreto en sus sabias palabras el reflejo de los amores que matan, es decir, esos dichos que el que más y el que menos ha escuchado en el curso de su vida,   como por ejemplo:  la maté porque era mía o si no es mía no será de ningún otro,  y otras cosas parecidas... Tanto la quería que la mató. 
Estos amores que matan han estado presentes desde que el hombre es hombre, amores violentos, pasionales y egoístas, dentro de  una sociedad que sabia cuando debía mirar hacia el otro lado. 
En los tiempos que corren estos amores que matan perviven entre nosotros, en muchas ocasiones son como fantasmas invisibles que se mueven entre los nuestros, puede padecerlo nuestra hermana, vecina, amiga ect...y  o no queremos verlos o no los vemos.
Mi concepción del amor es la de un sentimiento que  debe ser libre y sin condiciones, por ello, cuando el amor se colorea con los tintes del miedo, el  dolor,  los palos y se baña en lágrimas, no se trata de una historia de amor sino de una muerte lenta y segura... 


6 comentarios:

  1. Es cierto sabio post, aplastante realidad que nos va estrangulando poco a poco.

    Hay amores que... ,pero, esto se solucionaría con fechas de caducidad y derecho a renovación.

    Complicado esto de las relaciones humanas... el lunes pro-próximo es fiestaaaaaa.

    Un beso.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aloe, el matrimonio es un contrato, y además el contrato más tonto de todos, lo firmamos sin condiciones y para toda la vida...como bien dices tendría que ser como cualquier contrato y renovarse cada x tiempo siempre de mutuo acuerdo y nunca bajo coacción...el lunes es fiestaaaa...jajajja, yo llevo dos meses con ese tipo de fiestas...jjjajaja...
    ¿nuestros amores estarán caducos o caducados???

    ResponderEliminar
  3. Hay amores que matan y otros que enamoran!!! gran refrán! :)
    y por supuesto, gran blog! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido No me pises que llevo chanclas ( gran grupo, muy divertido yo tengo todos sus vinilos.
    Gracias por entrar en mi blog, puedes hacerlo cuando quieras y por supuesto por este comentario que me djas...El refranero español es un gran sabio y tan cierto como la vida misma...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si hiere no es amor, es sentido de la posesión mal entendida. Un deseo: Que el amor nos haga libres y no prisioneros. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola María Soledad, tus palabras están cargadas de mucha razón..el amor no hiere, quiere lo mejor...
    Abrazos y gracias por pasearte por mis letras...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PuntoEnboca...escuchalos son buenos

Fuenlabrada de los montes Badajoz) tierra de miel y olivo..

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE
Blog que recoge esas cosas y esas noticias que a parecen increibles pero...ciertas en los tiempos que corren...

Relatos y aventuras de cada día

Relatos y aventuras de cada día
Un blog donde esperan interesantes relatos e historias...

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

El sindrome de Dravet...Es el hijo de un amigo

Hola soy Adrián Bravo castillo, tengo 15 años de edad actualmente, y sufro el síndrome de Dravet, convulsiones Epilépticas severas, que no me han dejado aprender a hablar y expresarme, pero entiendo todo , todo lo que veo, mis papas intentan explicármelo, como pueden, me quieren mucho, y me cuidan muchísimo, pero a pesar de todo mi enfermedad es tan difícil de preveer, que cuando menos lo esperamos me vienen unas descargas eléctricas en el Cerebro, y me pongo malito y necesito 3 ó 4 días, para mejorar y poder andar y hacer la vida del Colegio, la casa y jugar algo. Gracias al trabajo y dedicación de unos señores, amigos de mis papás, estamos a punto de descubrir una vacuna que puede al menos empezar a curarnos y controlar esa enfermedad que sufrimos 5000 niños en el mundo y unos 400 en España, si alguien le gusta ayudar y puede, tenemos una fundación, que se llama; Dravetfoundation.eu, donde os podéis informar como ayudar, Muchas Gracias y cuidar a vuestros niños, para que sean lo mas felices posible, tengan o no tengan una enfermedad. Adiós.