Las hormigas que me acompañan

Translate

martes, 23 de agosto de 2011

Grupúsculo

Mi abuela, que era todo un personaje, acudía a la sabiduría que se adhiere con los años y siempre que se presentaba la ocasión me decía; "No te acostarás sin aprender algo nuevo" , así era y así continua siendo por suerte para mí. Les cuento esto, porque hoy enredando con uno de los dos libros que ando trasteando, me he topado con esta palabra que ni siquiera imaginaba que existía e inmediatamente me he ido al diccionario de la RAE  para desnutrir mi ignorancia, ya que ni siquiera sabía a que podía referirse; la RAE lo define así:
Grupúsculo
Grupúsculo: Grupo poco numeroso de personas que interviene activamente en algún asunto frente a otro u otros grupos mucho mayores.
La palabreja está de una rabiosa actualidad, tenemos varios grupúsculos en acción, por ejemplo muy reciente tenemos el grupúsculo de los que se disfrazan como "laicos" o "ateos" frente al grupo católico de los JMJ, padecemos el grupúsculo de los que se hacen llamar "indignados" que empezaron siendo un grupo y han acabao como un grupúsculo del que mucho se  han desligado, el grupúsculo de aquellos que luchan por que la custodia compartida  sea lo habitual, frente a un sistema que les parece injusto cuando se  reparte el tiempo de los menores, grupúsculos que piden la cadena perpetua según el delito que  se cometa, grupúsculos de rabiosa actualidad que agrupan a minorias que anhelan cambiar de lado y pasar a ser mayoría...
Hoy añado un nuevo conocimiento a mi lado cultural...además de poder irme a dormir cumpliendo los sabios dichos que me recalcaba mi abuela...




6 comentarios:

  1. Gracias por engrosar mi lexico, por mostrarnos esa palabra tan escurridiza pero tan actual, desde Guatemala SL

    ResponderEliminar
  2. Gracias Starlight por tu presencia por estos lares...Grupúsculo...Vaya palabro que me encontré y nunca en los años que tengo la había visto, ni oído...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Grupúsculo puede ser también pequeño grupo político, poco representativo, frecuentemente extremista.
    Fíjate que pequeños grupitos de seudopolíticos, como los nacionalistas, son capaces de mover España hacia sus ideales, sin respetar a las mayorías y que solo solo persiguen su destrucción, la de España, claro y los gobiernos mayoritarios tan contentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes Vicente, estos grupúsculos chupan a modo de parásitos al gobierno que les hace necesarios para sacar adelante cualquier barrabasada que se les ocurre...
    Gracias por tu aportación...Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también me voy a ir habiendo aprendido algo nuevo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Mackie, un placer tenerte por estos lares...Me alegra que todos aprendamos algo nuevo...Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PuntoEnboca...escuchalos son buenos

Fuenlabrada de los montes Badajoz) tierra de miel y olivo..

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE
Blog que recoge esas cosas y esas noticias que a parecen increibles pero...ciertas en los tiempos que corren...

Relatos y aventuras de cada día

Relatos y aventuras de cada día
Un blog donde esperan interesantes relatos e historias...

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

El sindrome de Dravet...Es el hijo de un amigo

Hola soy Adrián Bravo castillo, tengo 15 años de edad actualmente, y sufro el síndrome de Dravet, convulsiones Epilépticas severas, que no me han dejado aprender a hablar y expresarme, pero entiendo todo , todo lo que veo, mis papas intentan explicármelo, como pueden, me quieren mucho, y me cuidan muchísimo, pero a pesar de todo mi enfermedad es tan difícil de preveer, que cuando menos lo esperamos me vienen unas descargas eléctricas en el Cerebro, y me pongo malito y necesito 3 ó 4 días, para mejorar y poder andar y hacer la vida del Colegio, la casa y jugar algo. Gracias al trabajo y dedicación de unos señores, amigos de mis papás, estamos a punto de descubrir una vacuna que puede al menos empezar a curarnos y controlar esa enfermedad que sufrimos 5000 niños en el mundo y unos 400 en España, si alguien le gusta ayudar y puede, tenemos una fundación, que se llama; Dravetfoundation.eu, donde os podéis informar como ayudar, Muchas Gracias y cuidar a vuestros niños, para que sean lo mas felices posible, tengan o no tengan una enfermedad. Adiós.