Las hormigas que me acompañan

Translate

jueves, 12 de julio de 2012

España títere de Europa...


España siempre ha sido y es una gran nación, es una gran tierra con una gran gente. España ha sido y es cuna de grandes conquistadores, grandes estrategas, grandes pintores, grandes escritores, grandes actores y mediocres dirigentes.
España ha echado de sus tierras a romanos, musulmanes y franceses, todos quisieron doblegarnos, pero el coraje español no dejó que nos sometiese ninguno de ellos, no dejamos que robaran  nuestra identidad y con valor y mucha lucha conseguimos seguir existiendo.
En estos momentos Europa nos tiene encallados en el barro de la sumisión, en el barro de las miserias, estamos en una de las muchas encrucijadas en las que estuvimos anteriormente, pero esta vez el coloso del capitalismo, los intereses, la prima de riesgo y la integración de la Unión Europea supones esa cesión de soberanía que nunca quisimos ceder y contra la que luchamos con uñas y dientes
En estos momentos Europa con Alemania al frente nos está guiando para convertirnos en su más fiel sirviente y consumidor, nos quiere para ofrecerle playa, sol, toros, pepinos y tomates bien frescos, y por supuesto su mejor y más fiel comprador de su tecnología y por si fuera poco, se muestra piadosa y como buena samaritana ofrece puestos de aprendiz para nuestros licenciados…
Y mientras tanto, asistimos atónitos, espectantes y  sin saber que hacer, a contemplar como se forja el final de la poca soberanía de que disfrutabamos, observamos sumisos como crece éste gran circo, llamado Unión Europa, en el cual titiriteros y títeres ya están más que definidos…Y con los planes bien tramados…

5 comentarios:

  1. Es cierto que dependemos de Europa, pero habría que analizar como hemos llegado a esa situación.
    Hace ocho años teníamos superavit.
    Nuestros políticos socialistas sacaban pecho sobre la buena situación y los brotes verdes después, mientras gastaban mas que ingresabamos.
    Europa nos rescatará, pero como ya estamos viendo no será gratis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helio, bueno lo de los brotes verdes no tiene nombre, ahora estamos con los brotes más negros y quemados que jamás hemos vivido...Veremos si dentro de nada no hay una intervención en toda regla...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. HORMIGA estamos tan jodidos que como muy bien tu has definido somos el títere de Europa. Nos dicen lo que debemos y no debemos de hacer hasta el gato; y a obedecer y agachar las orejas o nos dan en los hocicos con fuerza. Que dependemos de Europa actualmente está claro, pero hay que bajarse los pantalones hasta cierto punto, y a Rajoy y al PP los van a dejar empelota picada: Bueno miento ya que ellos seguirán cobrando sus suculentos sueldos. A los que no van a dejar en bolas es a los ciudadanoS. Que sigas bien con esa recuperación.

    Besos HORMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, gracias por tu interes, cada día que pasa estoy mejor...Bueno la desastrosa situación en que nos hayamos la cargan sobre nuestros hombros y sobre nuestra conciencia...Pero lo realmente grave es que mientras nosotros no tenemos agujeros en el cinturón para estrangularnos la fiesta de derroche en altos cargos, políticos en "activo" y pensionistas, expresidentes del gobierno, dirigentes de otros sectores, subvenciones, etc... sin apenas ser recortados...Eso es lo realmente grave del asunto que seguimos pagando parásitos y también el despilfarro de otros...Realmente la situación es para pensarse si seguir aquí o largarse a vivir a la selva...

      Besos desde el caluroso Madrid

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PuntoEnboca...escuchalos son buenos

Fuenlabrada de los montes Badajoz) tierra de miel y olivo..

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE
Blog que recoge esas cosas y esas noticias que a parecen increibles pero...ciertas en los tiempos que corren...

Relatos y aventuras de cada día

Relatos y aventuras de cada día
Un blog donde esperan interesantes relatos e historias...

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

El sindrome de Dravet...Es el hijo de un amigo

Hola soy Adrián Bravo castillo, tengo 15 años de edad actualmente, y sufro el síndrome de Dravet, convulsiones Epilépticas severas, que no me han dejado aprender a hablar y expresarme, pero entiendo todo , todo lo que veo, mis papas intentan explicármelo, como pueden, me quieren mucho, y me cuidan muchísimo, pero a pesar de todo mi enfermedad es tan difícil de preveer, que cuando menos lo esperamos me vienen unas descargas eléctricas en el Cerebro, y me pongo malito y necesito 3 ó 4 días, para mejorar y poder andar y hacer la vida del Colegio, la casa y jugar algo. Gracias al trabajo y dedicación de unos señores, amigos de mis papás, estamos a punto de descubrir una vacuna que puede al menos empezar a curarnos y controlar esa enfermedad que sufrimos 5000 niños en el mundo y unos 400 en España, si alguien le gusta ayudar y puede, tenemos una fundación, que se llama; Dravetfoundation.eu, donde os podéis informar como ayudar, Muchas Gracias y cuidar a vuestros niños, para que sean lo mas felices posible, tengan o no tengan una enfermedad. Adiós.