Las hormigas que me acompañan

Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Administraciones Públicas y... Vuelva usted mañana..


La Administración Pública funciona mal o mejor dicho no funciona. Esta mañana una amiga de mi hijo me pedido que la ayudará a dar con una información muy importante para ella y su futuro,  queríamos obtener información  sobre el procedimiento a seguir para la admisión y matriculación en un Grado medio en el caso de no haber obtenido plaza ahora en julio en el grado e IES solicitado, es decir, los pasos a seguir en septiembre para obtener  una de las plazas vacantes o sobrantes en los Grados Medios y en caso de tampoco obtener plaza, obtener información sobre el plazo de presentación de solicitudes para ir a la escuela de adultos para obtener el Graduado de la ESO,  pues bien, la lógica me ha guiado a llamar al teléfono de información sobre sistemas educativos del Ministerio de Educación, así lo he hecho; he marcado el número que indicaba su web, y ¡Eureka! Me ha dado línea a la primera,  me ha contestado una operadora-robot dando instrucciones, después de escucharla durante cinco minutos he pulsado el numero que se ajustaba con nuestra consulta, pues bien, después de otros cinco minutos con la operadora-robot dando la matraca y repitiendo una y otra vez: “ en breves momentos su llamada será atendido, en estos momentos nuestras líneas están ocupadas”. Por fin me ha atendido un señor un poco enfadado y me ha redirigido a escuchar a la operadora-robot para que pulsara el número uno, así lo he hecho, después de escuchar de nuevo a la operadora con la misma cantinela, me ha contestado una señora que muy amablemente me ha mandado llamar a la Consejería de Educación de Madrid. Armada de paciencia he marcado en mi teléfono el número que la amable funcionaria me ha dado, vuelta a empezar con otra operadora-robot y otros diez minutos perdidos, por fin me ha atendido otra amable señorita que muy educada y sin tener ni idea, me ha pasado con la Consejería de empleo, aquí la espera ha sido corta pero nuevamente me ha atendido una señorita que dme  me ha recomendado llamar al DAT SUR por ser en este sitio donde me darían toda la información. He conseguido el número del DAT en internet y nadie me ha cogido el teléfono…
Asique  después de perder  más de tres cuartos de hora con la oreja pegada al teléfono, y pasar por cinco departamentos de la Administración Pública, lo he dejado por imposible y me he aplicado el cuento del pobre usuario ante la Administración Pública: Vuelva usted mañana…
¿Conseguiré dar respuesta al problema..? Creo que llegará Septiembre y esta chica se tendrá que buscar la vida como buenamente pueda y a lo mejor con un poco de suerte, en algún IES le explican el procedimiento a seguir, porque la gran mayoría de funcionarios de la Administración Pública una vez aprobada la oposición se olvidan no solo de la legislación aprendida para aprobar, sino que no vuelven a leer legislación alguna, ni sus cambios y ni siquiera una Orden Ministerial, así pasa que luego en un pleito te encuentras que algún iluminado de la administración pública ha comunicado la resolución de un Procedimiento administrativo en un Posit...

4 comentarios:

  1. Interesante Hormiga, realmente hay personas que retardan procedimientos burocratizandolos de tal forma que el mas perjudicado es el usuario, como tu malamente lo comprobaste, paciencia amiga, Primero Dios todo ha de salir bien, saludos estelares desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Administración Pública dar con alguien que de solución a algún problema o te informe es casi imposible...Gracias Starligt por tu presencia y saludos desde un caluroso Madrid.

      Eliminar
  2. Antes se le echaba toda la culpa a los socialistas de todo, y estos no han dado ni una desde que están en el poder, pero ni en ninguno de los sentidos.

    Besos HORMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa! Bueno los problemas con la administración y su resolución es harina de otro costal ( como diría mi abuela), ahí ni socialistas, ni no socialistas, eso no tiene remedio...Puedes tener suerte y dar con un buen tipo que se moleste en resolverte la consulta o el problema ( suele ser lo inusual), o puedes dar con infinidad de funcionarios que van quitándose el muerto de encima y endosándoselo al siguiente, como es el caso...Esto último suele ser lo habitual...
      Besos desde un Madrid caluroso...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PuntoEnboca...escuchalos son buenos

Fuenlabrada de los montes Badajoz) tierra de miel y olivo..

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE
Blog que recoge esas cosas y esas noticias que a parecen increibles pero...ciertas en los tiempos que corren...

Relatos y aventuras de cada día

Relatos y aventuras de cada día
Un blog donde esperan interesantes relatos e historias...

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

El sindrome de Dravet...Es el hijo de un amigo

Hola soy Adrián Bravo castillo, tengo 15 años de edad actualmente, y sufro el síndrome de Dravet, convulsiones Epilépticas severas, que no me han dejado aprender a hablar y expresarme, pero entiendo todo , todo lo que veo, mis papas intentan explicármelo, como pueden, me quieren mucho, y me cuidan muchísimo, pero a pesar de todo mi enfermedad es tan difícil de preveer, que cuando menos lo esperamos me vienen unas descargas eléctricas en el Cerebro, y me pongo malito y necesito 3 ó 4 días, para mejorar y poder andar y hacer la vida del Colegio, la casa y jugar algo. Gracias al trabajo y dedicación de unos señores, amigos de mis papás, estamos a punto de descubrir una vacuna que puede al menos empezar a curarnos y controlar esa enfermedad que sufrimos 5000 niños en el mundo y unos 400 en España, si alguien le gusta ayudar y puede, tenemos una fundación, que se llama; Dravetfoundation.eu, donde os podéis informar como ayudar, Muchas Gracias y cuidar a vuestros niños, para que sean lo mas felices posible, tengan o no tengan una enfermedad. Adiós.