Las hormigas que me acompañan

Translate

sábado, 20 de agosto de 2011

Directora de hogar...mujer multifunción...ect

Cuando retomé mis estudios, una vez metida en faena, el jefe de estudios al entregarle la ficha para matricularme en su centro cogió un típex  y corrigió la profesión de ama de casa por la de directora de hogar,  dijo que era la forma más adecuada de llamar a estas estupendas e imprescindibles  mujeres multifución. Desde entonces, cuando he de rellenar un impreso cotilla de esos en los que se pide la actividad profesional recurro a este cultismo que,  parece dignificar y engrandecer esa gran labor que hacen las amas de casa. Estoy segura que más de uno/a de los que leen esos impresos no saben ni siquiera que profesión es.
A ustedes yo se lo explico, se trata de una labor difícil, pues ha de conocer múltiples oficios, profesiones e incluso carreras universitarias ya que, has de ser: esposa, madre si tienes hijos, limpiadora, camarera, cocinera, costurera, planchadora, jardinera, hortelana,  chófer, jefe de compras, reponedora, técnico de electrodomésticos, informática, canguro, guía, pediatra, psicóloga, veterinario,  enfermera, relaciones públicas, operador turístico, ect...Además de saber  de todo esto, es una trabajadora incansable que nunca disfruta de un festivo, un día libre o vacaciones. Sus jornadas laborales la ocupan todo el día y si quiere desconectar con alguna actividad extrahogareña tiene que apañarselas para hacerla sin descuidar todas y cada una de sus labores.

La labor de la directora de hogar es una pieza clave e insustituible en el hogar, si la dirección falla, la armonía quiebra...y así surgen mil y un problema....



4 comentarios:

  1. Hola Hormiga.

    Muy buena tu entrada, se te ha olvidado contar las fiestas, tooooooodas, jajajajaja, y sin SS. es pá ...ayyyyyyy.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo de los dás de fiesta es ufff...terrorífico....y todo ello sin reconocer...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. las mujeres cada día, podemos hacer más cosas a la vez, esto es imparable!!!!

    tiene su lado bueno y su lado malo, según desde donde se lo mire, los hombres tendrán que ponerse las pilas!!!!

    un gran abrazo, (mientras hacemos otro montón de cosas, jiji...)

    PD: sigo sin poder acceder a tus seguidores, grrrrr!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Phausa por tu presencia...Lo de los seguidores lleva un tiempo que está un poco tonto.
    Tus palabras con muy ciertas, lo que pasa que yo creo que los hombres solo se ponen las pilas en los que les interesa, además ya sabes que solo pueden hacer una cosa a la vez...jajajaj
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PuntoEnboca...escuchalos son buenos

Fuenlabrada de los montes Badajoz) tierra de miel y olivo..

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE
Blog que recoge esas cosas y esas noticias que a parecen increibles pero...ciertas en los tiempos que corren...

Relatos y aventuras de cada día

Relatos y aventuras de cada día
Un blog donde esperan interesantes relatos e historias...

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

El sindrome de Dravet...Es el hijo de un amigo

Hola soy Adrián Bravo castillo, tengo 15 años de edad actualmente, y sufro el síndrome de Dravet, convulsiones Epilépticas severas, que no me han dejado aprender a hablar y expresarme, pero entiendo todo , todo lo que veo, mis papas intentan explicármelo, como pueden, me quieren mucho, y me cuidan muchísimo, pero a pesar de todo mi enfermedad es tan difícil de preveer, que cuando menos lo esperamos me vienen unas descargas eléctricas en el Cerebro, y me pongo malito y necesito 3 ó 4 días, para mejorar y poder andar y hacer la vida del Colegio, la casa y jugar algo. Gracias al trabajo y dedicación de unos señores, amigos de mis papás, estamos a punto de descubrir una vacuna que puede al menos empezar a curarnos y controlar esa enfermedad que sufrimos 5000 niños en el mundo y unos 400 en España, si alguien le gusta ayudar y puede, tenemos una fundación, que se llama; Dravetfoundation.eu, donde os podéis informar como ayudar, Muchas Gracias y cuidar a vuestros niños, para que sean lo mas felices posible, tengan o no tengan una enfermedad. Adiós.