Las hormigas que me acompañan

Translate

jueves, 20 de junio de 2013

LOS GRADOS DE BOLONIA Y EL MASTER OBLIGATORIO





Estoy cansada, el año ha sido duro y no veo luz al final del camino, después de tirarme tres años estudiando un Grado en plan europeo; Grados que se imparten en España en plan bruto y a nuestra manera, es decir de cualquier manera menos como debiera ser, pero al fin y al cabo un nuevo plan que me exige obtener un certificado  de idiomas (inglés, francés, alemán o italiano) quiera o no quiera, me guste o no me guste para poder obtener el título de Graduado  y encima tengo que hacer obligatoriamente un Master tenga dinero o no para hacerlo y así poder ejercer y  colegiarme, si no puedo pagarlo, pues nada, es como si no hubieses hecho nada. El Estado, es decir, los ciudadanos invierten dinero de sus impuestos en tu  formación durante cuatro años y si no puedes pagar el Master obligatorio, acabas poniendo  hamburguesas o de cajero en el Mercadona, y entonces ¿Para qué todo ese gasto en educarme si con el Graduado en ESO me hubiese bastado?
Y luego, miro a nuestros políticos y altos cargos designados a dedo y  resulta que para llevar algo tan  sumamente importante como un país, gobernarlo, legislar y decidir sobre nuestro futuro, da igual la preparación, da igual que hayan estudiado matemáticas, químicas, físicas, el bachillerato o calses de baile, no se exige nada, ni siquiera  que posean  el certificado que se nos exige a los universitarios, es más no tienen ni idea de inglés o algún otro idioma…y yo digo ¿pero en país vivimos donde para ser ingeniero o  abogado hay que saber idiomas y hacer un Master  obligatorio y para ser presidente del Gobierno, Ministro o Diputado no se exige nada?

6 comentarios:

  1. HORMIGA ese es otro de los graves problemas de este país, que al que estudia le exigen lo que no hay en los escritos para ocupar un puesto de trabajo medio decente, cuando a muchos les cuesta mucho sacrificio y dinero sacar una carrera y en cambio para ser político no exigen nada, ya que para robar, en mayor o menor medida todos saben. Bueno ya no te digo tanto como un ministro o un diputado, pero en este país hay concejales incluso alcaldes en ayuntamientos de ciudades importantes que apenas tienen el bachiller; así va el país. A veces no sólo se necesita buena voluntad para gobernar sino conocimientos y un mínimo de cultura de los que muchos carecen. Bueno espero que los exámenes vayan o hayan ido bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata que para barrer te piden el Graduado en ESO como mínimo y para ser dirigir un país no se pide ni lo mínimo...solo saber engañar, manejar bien las palabras y robar a mansalva...
      Una verguenza...
      En cuanto al curso me ha costado sudor y lágrimas pero lo he pasado con éxito, es muy difícil compaginar clases presenciales, casa, familia, estudio, prácticas y trabajos...pufff pero bueno ya voy para cuarto, que no es poco...lo que me da mucha pena es que se rompan las ilusiones que muchos chavales que valen y por el solo hecho de no poder pagar una matrícula o por no poder pagar un Master, se va a erradicar a la clase obrera estudiante y se va a sustituir por la prole de los que ahora nos gobiernan que se sacan las carreras en Univerisdades privadas donde te aprueban por pagar...
      Un beso y a ver como termina todo esto...

      Eliminar
  2. Mira yo siempre he pensado que tendría que haber una exigibilidad de mínimos para acceder a ser candidato político. Una cosa es la democracia y otra, y muy distinta, es que nos gobiernen personas que sólo tienen en su haber el pertenecer a un partido político y han hecho de ello su profesión.

    Necesitamos listas abiertas ya.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Gracias por tu comentario, y efectivamente preparacion y listas abiertas...

      Un beso

      Eliminar
  3. Sin comentarios, pues tendría que soltar algo gordo contra los políticos e incluso hasta contra el clero, para ser dirigente de este país (en minúscula) a los políticos se les exige un master, pero por este master, no se paga, se gana dinero se sacan el master de carteristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luís, encantada de verte por aquí, los políticos de este país llevan el Master del mangoneo, el cahanchulleo y mi y una fechorías de serie, nos roban, nos engañan, nos siguen robando, nos siguen engañando y el pueblo agacha las orejas y sigue callando...les va de lujo...
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PuntoEnboca...escuchalos son buenos

Fuenlabrada de los montes Badajoz) tierra de miel y olivo..

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE
Blog que recoge esas cosas y esas noticias que a parecen increibles pero...ciertas en los tiempos que corren...

Relatos y aventuras de cada día

Relatos y aventuras de cada día
Un blog donde esperan interesantes relatos e historias...

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

El sindrome de Dravet...Es el hijo de un amigo

Hola soy Adrián Bravo castillo, tengo 15 años de edad actualmente, y sufro el síndrome de Dravet, convulsiones Epilépticas severas, que no me han dejado aprender a hablar y expresarme, pero entiendo todo , todo lo que veo, mis papas intentan explicármelo, como pueden, me quieren mucho, y me cuidan muchísimo, pero a pesar de todo mi enfermedad es tan difícil de preveer, que cuando menos lo esperamos me vienen unas descargas eléctricas en el Cerebro, y me pongo malito y necesito 3 ó 4 días, para mejorar y poder andar y hacer la vida del Colegio, la casa y jugar algo. Gracias al trabajo y dedicación de unos señores, amigos de mis papás, estamos a punto de descubrir una vacuna que puede al menos empezar a curarnos y controlar esa enfermedad que sufrimos 5000 niños en el mundo y unos 400 en España, si alguien le gusta ayudar y puede, tenemos una fundación, que se llama; Dravetfoundation.eu, donde os podéis informar como ayudar, Muchas Gracias y cuidar a vuestros niños, para que sean lo mas felices posible, tengan o no tengan una enfermedad. Adiós.