Las hormigas que me acompañan

Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Será el olor de la Navidad?...



Se aproxima el tiempo de comportarse como buenos humanos, llega el tiempo de desempolvar las buenas intenciones, llega el momento de la humildad, llega el momento más hipócrita del año…
Llegan las noches de reunión donde se adornan las sobremesas con sentimientos rebuscados para el momento que toca…
Llega la época más eufórica del año.
Llega el momento de reflexionar, de mirarnos a través del espejo y esconder  nuestras verdades y miserias.
Llegará un nuevo año, para devolvernos nuestra vida y sacarnos de ese trance de bondad en que nos dejamos caer por unos luminosos días.
Desfallecemos de amor, de ternura, regalamos sonrisas y sentimientos,  nos volvemos caritativos, espléndidos y hasta creemos darnos paz y amor… 
Recreamos nuestra gran creación, disfrutamos de la gran mentira...
¿Será que ya huele a Navidad?

6 comentarios:

  1. Me huele a una gran verdad hormiga, quiza sea porque nos llenamos de pensamientos positivos y de nuevas esperanzas del año que esta por venir, aun así y cayendo en esto que tengas felices fiestas, un abrazo desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Starlight, gracias por tu presencia en mis letras amigo, la navidad cada vez es menos Navidad, pero bueno me quedo las navidades de mi infancia, esas si que eran de verdad...las vivíamos y las sentíamos de otra manera...

      un abrazo desde una España empobrecida y deslucida por la insensatez de los políticos que se fueron y de los que llegaron..

      Eliminar
  2. Bueno, en esta sociedad consumista e interesada es difícil que el espíritu navideño se haga notar más allá de los formulismos, y sin embargo ese espíritu, el de la entrega y el amor al prójimo, a veces es posible verlo también durante el resto de año en ciertas personas. Demasiadas pocas por desgracia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desdelaterraza, gracias por tu visita y por dejar unas palabras tan certeras...Poco a poco vamos perdiendo las cosss que nos desligan un poco del egoísmo humano...

      Un saludo.
      Y a ver si ahora que llegan las vacaciones de navidad tengo mas tiempo para visitar su estupendo blog, y sus maravillosas historias históricas..

      Eliminar
  3. Tienes más razón que un santo hija. En estas fechas todos pretenden mostrar el lado más humano, cuando algunos son auténticos bichos, con mucha maldad y muy mala baba. Y lo peor de todo esto es que todavía hay gente inocente, que cree que las navidades nos une más como seres humanos y que todo es compresión, cariño y amistad, cuando más bien son días de mentiras y falsedad.

    Besos HORMIGA Y QUE PASES BUENOS DÍAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, efectivamente eso es lo que esconde la navidad la verdad de cada día disfrazada de bondades...

      Te deseo los mismo que descanses y que disfrutes como quieras,pero a tu gusto..

      Besos Rafa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PuntoEnboca...escuchalos son buenos

Fuenlabrada de los montes Badajoz) tierra de miel y olivo..

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE
Blog que recoge esas cosas y esas noticias que a parecen increibles pero...ciertas en los tiempos que corren...

Relatos y aventuras de cada día

Relatos y aventuras de cada día
Un blog donde esperan interesantes relatos e historias...

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

El sindrome de Dravet...Es el hijo de un amigo

Hola soy Adrián Bravo castillo, tengo 15 años de edad actualmente, y sufro el síndrome de Dravet, convulsiones Epilépticas severas, que no me han dejado aprender a hablar y expresarme, pero entiendo todo , todo lo que veo, mis papas intentan explicármelo, como pueden, me quieren mucho, y me cuidan muchísimo, pero a pesar de todo mi enfermedad es tan difícil de preveer, que cuando menos lo esperamos me vienen unas descargas eléctricas en el Cerebro, y me pongo malito y necesito 3 ó 4 días, para mejorar y poder andar y hacer la vida del Colegio, la casa y jugar algo. Gracias al trabajo y dedicación de unos señores, amigos de mis papás, estamos a punto de descubrir una vacuna que puede al menos empezar a curarnos y controlar esa enfermedad que sufrimos 5000 niños en el mundo y unos 400 en España, si alguien le gusta ayudar y puede, tenemos una fundación, que se llama; Dravetfoundation.eu, donde os podéis informar como ayudar, Muchas Gracias y cuidar a vuestros niños, para que sean lo mas felices posible, tengan o no tengan una enfermedad. Adiós.