Las hormigas que me acompañan

Translate

jueves, 12 de abril de 2012

Hoy un tanka...

La primavera ha llegado con sus flores, con sus lluvias, con sus largas tardes…y para mí ha llegado con una nueva etapa de exámenes…
Ahora toca retiro por una pocas semanas…
Aunque no descarto acudir al mundo virtual para, entre apunte y resumen…Despejarme…
Les dejo mi primer y único TANKA…maravillas japonesas que cautivan una vez las pruebas…


Pétalos blancos

me quiere o no me quiere

brujos del amor

¿Qué dices Margarita?

será un sí o será que no

P.M.L.S ( RESERVADOS DERECHOS DE AUTOR)

17 comentarios:

  1. Muy bueno tu tanka, Felicitaciones.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pluma roja, gracias por tus palabras...Saludos.

      Eliminar
  2. Un pétalo... decisorio.

    Muy bello,sabes de mi debilidad.

    Besos y duro que ya lo tienes, además seguro que es un SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola queridísima Aloe...
      El juego quiromante de los pétalos de la margarita y sus síes y sus noes es una tentación a la casi todos o todos hemos sucumbido...Ójala tenga sea un sí y no un no...
      Besos

      Eliminar
  3. Hola HORMIGA. Bonito Tanka. Bueno que te vayan bien esos estudios y exámenes, y espero que a partir de junio ya descansarás Suerte y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, gracias por tus palabras y bueno estoy deseando que llegue mayo, en mi caso me gustaría terminar en mayo, terminar en junio supone haber suspendido alguna y no me gustaría aunque puede que arrastre alguna...Ya sabes por lo de la libertad de cátedra = a no explicar nada de nada en clase...todo por nuestra cuenta...
      Besos

      Eliminar
  4. Oh! no sabía que existían los tanka! me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Condesa, bueno pues me alegra habértelos descubierto, lo mismo me ocurrió a mí...los descubrí un día hace tiempo y me entraron las prisas por hacer uno y surgió este...La verdad es que no he vuelto a hacer otro...Los retomaré en vacaciones..
      Un saludo

      Eliminar
  5. Visitando blog amigos, mi Somorgujo Asombrado me trajo hasta aquí. Bella pluma e encontrado en un tanka muy bién escrito, si me lo permites pasaré seguido a visitar tu sitio.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, gracias por tus palabras...y pásate cuando quieras siempre serás bien recibido.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. El tanka ¿es eso pequeñito que usáis las mujeres de ropa interior que no tapa nada? Suele ser de colores normalmente.
    En serio que te vaya bien los exámenes y ya me dirás que estudias.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente! El tanka es tan adictivo como el tanka de colores del que tu hablas...jajaja..
      En cuanto a lo de estudiar estoy en la universidad estudiando derecho pero con el desembolso que se avecina, creo que van a estudiar los cuatro ricachones como en la dictadura...Porque hoy uno de los profesores experto en Administración, asesor del Rector y etc...Nos ha explicado, lo que no se aún no se ha contado sobre este tema de tasas, matrículas y pagos...Vamos que como sea verdad, los estudiantes ( no perroflautas) nos veremos abocados a salir a la calle y quemarla si hace falta...

      Eliminar
  7. Hello Hormiga! My first visit, will visit you again. Seriously, I thoroughly enjoyed your posts( really interesting blog). Would be great if you could visit also mine...Thanks for sharing! Keep up the fantastic work! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Nelson! I don't spike Englis, I write words but i will visit also your blog...Thanks

      Un saludo...

      Eliminar
  8. No eres justa amiga mia, pregunta a gente que la vivimos y no es verdad que la universidad era para los ricos, eso es una falacia que te puedo demostrar que no era así.
    Yo mismo puede estudiar en la facultad de derecho y como yo un montón de españoles y la universidad era accesible a todo el mundo.
    No te creas esos cuentos de los ¿ Democráticos? de pacotilla que tenemos por ahí.
    Pregúntale a Felipe Gonzalez a Alfonso Guerra, a Peces Barba a Las viejales del PSOE y del PP y a tantos y tantos izquierdas de salón que estudiaron en las universidades españolas en la época franquista.
    Franco era nefasto porque fue un dictador, pero los españoles normales eramos totalmente libres de hacer lo que quisiéramos, claro matar curas y monjas no estaba bien visto y quemar banderas y blasfemar y la toma de las calles por facinerosos tampoco.
    En esos tiempos hubieron cosas buenas y cosas malas y algunas malisimas, pero ¿ahora que tenemos? Podemos hablar mucho y sensatamente sin ofender a nadie.
    Palabrería no, hechos si.
    Ojo jamas cante el Cara al Sol ni jamas levante la mano como saludo "facistoche" lo juro ante la Biblia.
    Mi carácter es ir siempre como libre y mi libertad siempre ha sido absoluta, por eso digo en mis blogs lo que me da la realisima gana.
    Un beso amiga y perdona, pero hablando se entiende la gente no imponiendo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola vicente, pienso que tú fuíste un privilegiado, no todos tenían acceso a la universidad, yo no soy ninguna jovencita y en mi casa no se le pudo pagar a mi hermana la mayor, es más se puso a trabajar antes de tiempo, algo totalmente legal, es más yo recuerdo que en 1974 estudiaba creo que era la EGB, y mi madre pagaba un cuponcito en el colegio, no había colegios públicos eran nacionales,ni era obligatoria la educación, a partir de 1976 pasaron a llamarse "colegios públicos", la educación fue obligatoria hasta los 14 años, el BUP y el COU gratis en los Institutos públicos, entonces mi madre dejó de pagar el cuponcito, Y te puedo decir que mi generación sí que tuvo acceso a una universidad pública como la que vamos a tener hasta dentro de muy poco,y nosotros eramos una familia que no nos faltaba para comer, ni una casa,claro mi padre tenía dos trabajos y la universidad era para gente pudiente,que no casi gratis como a partír de la llegada de la democracia... Yo sé lo que he vivido y tú sabes lo que has vivido y a pesar de ser los mismos años, son dos realidades muy diferentes...

    Pero sabes lo que me da mas rabia, que maten las ilusiones de chavales como mi hijo, (porque aunque haya mucho vago, mucho nini, mucho perrflutas, sueltos por ahí, hay muchos chavales que merecen la pena)que está deseando ir a la universidad de aquí a dos años y últimamente después del anuncio del señor WERT + lo No anunciado (eso es sorpresa para dentro de un año) no hace nada mas que decir: que tiene muy mala suerte porque a lo mejor no puede estudiar la carrera ( hoy grados, desastrosos)que le gusta, y a mi me hierve la sangre porque nos entán endosando el pago y la responsabilidad de los desaguisados de otros que están mirando las nubes...

    Asique estoy harta de los que se fueron, de los que entraron, de los de europa, del sistema y de todo...

    Un abrazo y como bien dices hablando se entiende la gente...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PuntoEnboca...escuchalos son buenos

Fuenlabrada de los montes Badajoz) tierra de miel y olivo..

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE

BLOG INCREIBLE..PERO CIERTO Y POSIBLE
Blog que recoge esas cosas y esas noticias que a parecen increibles pero...ciertas en los tiempos que corren...

Relatos y aventuras de cada día

Relatos y aventuras de cada día
Un blog donde esperan interesantes relatos e historias...

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

Adrián hijo de un amigo, tiene el Síndrome de Dravet

El sindrome de Dravet...Es el hijo de un amigo

Hola soy Adrián Bravo castillo, tengo 15 años de edad actualmente, y sufro el síndrome de Dravet, convulsiones Epilépticas severas, que no me han dejado aprender a hablar y expresarme, pero entiendo todo , todo lo que veo, mis papas intentan explicármelo, como pueden, me quieren mucho, y me cuidan muchísimo, pero a pesar de todo mi enfermedad es tan difícil de preveer, que cuando menos lo esperamos me vienen unas descargas eléctricas en el Cerebro, y me pongo malito y necesito 3 ó 4 días, para mejorar y poder andar y hacer la vida del Colegio, la casa y jugar algo. Gracias al trabajo y dedicación de unos señores, amigos de mis papás, estamos a punto de descubrir una vacuna que puede al menos empezar a curarnos y controlar esa enfermedad que sufrimos 5000 niños en el mundo y unos 400 en España, si alguien le gusta ayudar y puede, tenemos una fundación, que se llama; Dravetfoundation.eu, donde os podéis informar como ayudar, Muchas Gracias y cuidar a vuestros niños, para que sean lo mas felices posible, tengan o no tengan una enfermedad. Adiós.