Ayer por la noche, las noticias me dejaron muda de estupor, pero no por el catastrofismo que acompaña a la ya cotidiana crisis, sino porque en Jaén, habían detenido a unos padres, que impotentes ante la aptitud de una adolescente a la que yo calificaría como rebelde (eso era en mi época, ahora los buenos son tiranos y dictadores y los un poco peor son violentos y maltratadores). acudieron a una opción a la que muchos padres acuden como castigo a un comportamiento no adecuado, simplemente se les ocurrió castigar a la niña sin salir, pero el “pobre angelito” en vez llorar, suplicar y ponerse pesaditos como hacen la mayoría de adolescentes normales, a la angelical adolescente solo se le ocurrió escaparse de la casa del padre rompiendo la puerta con un hacha, y se fue a denunciarlos a la comisaria, se activaron los protocolos de menores y ni cortos ni perezosos los guardias civiles código penal en mano interpretaron la ley ( algo tan difícil que incluso hace dudar a los jueces), vieron la detención ilegal y entendieron que castigar a un adolescente desobediente y que hace lo que da gana es una detención ilegal y contentos con la interpretación y se fueron a detener a los padres por detención ilegal, llevándose a la niña a un centro de menores, imagino que mirarían uno de puertas abiertas para que la pobre niña salga cuando quiera, no vaya a ser que se lie a hachazos con las puertas del centro y se vaya a denunciar a los educadores y la Junta de Andalucia.
Cualquier persona entiende por detención ilegal un secuestro, pero no un castigo que aplican o han aplicado en alguna ocasión casi todos o todos los padres con hijos adolescentes, si les procesan por esto…Entonces que dios ampare a los padres porque los papeles han cambiado, los hijos pegan a los padres, no se les puede decir que no, no se les pude regañar muy alto, no se les puede dar un azote en el trasero, no se les puede castigar, que dios ampare a los maestros si uno de estos adolescentes desea salir en medio de un examen y no le da permiso, que dios nos ampare a los ciudadanos si nos cruzamos con un adolescente de estos porque seremos delincuentes en potencia con solo mirarlos…
LLevamos unos años que el codigo penal lo han dejado manga por hombro, esto que comentas es algo que ocurre de vez en cuando, los jóvenes que tienen maldad se aprovechan de estas leyes, perjudicando seriamente a los padres.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Helio, creo todavía no salgo de mi asombro y lo que mas rabia me da es que se interprete la ley de esta forma...me parece aberrante...
EliminarUn saludo
Esto es el mundo al revés....luego nos quejamos pero es que de esta manera tenemos lo que nos merecemos...si vamos fomentando este tipo de personas que podemos esperar en un futuro??? que cuando seamos viejos nos gaseen para no molestar.
ResponderEliminarYo que los padres de esa chavala renunciaba a su custodia y que se las apañe como pueda, a ver si está mejor en un centro o en su casa.
Que la mantengan sus vivios la Junta de Andalucía....a ver si lo hace..
Si es que...
Besos mil, nena.
Hola metamorfosis!
EliminarYo les cedía la patria potestad, a la custodia y que se emancipe, menudo problema se quitarían de encima esos padres, porque después de deteneer a los padres ¿qué autoridad les puede quedar frente a semejenta prenda? ninguna, con lo cual yo renunciaría a la patria potestad y lo que ello conlleva..
Un beso
Aunque sea joven, incluso menor de edad si comete delitos de gravedad debería ir a la cárcel, "y punto y pelota".
ResponderEliminarBesos HORMIGA.
Hola Rafa! Efectivemente, aquí el delito supuestamente lo cometieron los padres por una interpretación del código penal, errónea completemante, porque te castigo sin salir...hasta esta chirigotada no ha sido delito, es un castigo...De ahora en adelante tendremos que informar y pedir autorización a su señoría de que vamos a castigar al niño sin salir porque ha suspendido siete o todas, no sea que nos detenga por detención ilegal...De verdad...¡Qué país!.
ResponderEliminarBesos
Es desproporcionado....está fuera de cualquier medida...
ResponderEliminarPor cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Hola Pérfida, a mi me dejó helada y con una sensación de desamparo hacia los padres muy grande...
ResponderEliminarUn Abrazo
Hola Hormiga: Vivir para ver.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola desdelaterraza, y lo que nos queda por ver...
ResponderEliminarUn abrazo